[row]

[one_third]

[divider style=”thin” title=”” text_align=””]

DIRECTORIO

Presidente
Carlos Cristiá

Directores
Lucía Cristiá
Mauro Venturi

[divider style=”thin” title=”” text_align=””]

[divider style=”thin” title=”” text_align=””]

[/one_third]

[two_thirds]

[dropcap style=”normal” title=”D”]esde nuestra creación en 1983 operamos en el mercado municipal de Rosario. Somos unas de las firmas fundadoras del primer mercado de hacienda privado del país: el Mercado de Ganado Rosario S.A. que funciona en la localidad de Piñero, provincia de Santa Fe.

[videoembed type=”youtube” url=”https://youtu.be/AbhUcG13SH0″ title=”0″ playbar=”1″]
Durante varios años centramos nuestras actividades en el sur de Santa Fe organizando con éxito importantes remates habituales y especiales de vacunos y porcinos en las localidades de Alcorta, Bombal, Murphy, Venado Tuerto y Teodelina. Paralelamente, desarrollamos actividades en Córdoba, San Luis, Entre Rios y Corrientes.

Asimismo, logramos posicionarnos como líderes en la realización de remates de reproductores porcinos incluyendo las mas importantes cabañas y exposiciones del pais.

En 1992 tuvo lugar una importante modificación en la composición societaria de la empresa. A partir de ese momento nos convertimos en una de las primeras consignatarias del pais en iniciar un proceso de reconversión empresarial acorde a los cambios operados en la economia y los negocios argentinos.

Entre las transformaciones mas destacadas durante aquel periodo podemos mencionar:

– Cambios en la dirección de la empresa
– Reformulación de la politica de recursos financieros.
– Profundo ajuste de los procesos administrativos
– Depuración de la cartera de compradores
– Reorganización de la red de asociados y representantes
– Concentracion de la actividad en la comercialización de vacunos
– Constitución de la mesa de Operaciones Particulares

Las modificaciones que se hicieron en 1992 nos posibilitaron la puesta en práctica de una política financiera sólida y segura. Durante ese mismo año establecimos una modalidad de comercialización de hacienda única e inédita en el mercado y vigente en la actualidad: las ventas a plazo y pagos anticipados.
Asimismo hacia mediados de 1996 logramos reducir a cero la deuda bancaria.

Como consecuencia la puesta en práctica de las nuevas medidas comerciales y financieras logramos sobrevivir a la profunda crisis que atravesó el sector consignatario durante la década de la convertibilidad. De 600 casas afiliadas a la Cámara Argentina de Consignatarios en 1992 solo quedamos 195 a fines de 2001. Paralelamente durante este período logramos crecer a un ritmo sostenido.

Somos parte de RosGan, el mayor remate televisado del país. Una innovación que marca un nuevo rumbo en la comercialización de hacienda, brindando importantes beneficios tanto a vendedores como a compradores.

En este 2012, cumplimos 29 años promoviendo una comercialización segura, confiable y conveniente de la producción agropecuaria argentina. Aguirre Vazquez SA. con su casa central en la ciudad de Rosario cuenta en la actualidad con sucursales y representaciones en 15 localidades. Operamos en el Mercado de Ganado de Rosario y realizamos remates – ferias en las principales provincias ganaderas del país. En Buenos Aires: Arrecifes, Lincoln y Tres Algarrobos, en Entre Ríos: Chajarí, Mocoretá y San Jaime; en La Pampa: Rancul; en Santa Fe: Alcorta y Venado Tuerto y ahora también en Mendoza: General Alvear. Desde mayo de 2003 operamos como Corredores de Cereales. Además efectuamos transporte de hacienda y cereal en nuestras propias unidades. Hemos instrumentado el Plan Canje de hacienda e insumos por cereales que reporta interesantes beneficios impositivos al productor.

Nuestros años de trayectoria se caracterizan por su operatoria libre, pública y transparente, y un cumplimiento total de las normas sanitarias, impositivas y legales vigentes. Asimismo mantenemos plenamente vigente nuestra propuesta de ventas a plazos y cobros anticipados que posibilita al vendedor de hacienda cobrar total o parcialmente el importe de su venta cualquiera sea el plazo al que haya vendido. Por otra parte, asumimos el compromiso público y permanente de pesar exactamente lo que está arriba de la balanza, sin perjudicar ni beneficiar a nadie en forma indebida. Recuerde que es nuestro interés que Ud. haga buenos negocios y que nuestro negocio es la honestidad.

[/two_thirds]

[/row]

X